High-Performance Cloud
soportado por los líderes internacionales  

Nuestra obsesión por conseguir High Performance Cloud al TCO más competitivo nos ha llevado a nuestro acuerdo estratégico con el  líder en este área, a la vez que adquirimos las competencias necesarias en Clouds con arquitectura híbridas y redes de altas prestaciones, para resolver los retos que se plantean en las aplicaciones corporativas que requieren de un rendimiento superior, como por ejemplo Business Intelligence, Aplicaciones Empresariales (ERP, CRM, SCM, ...), Mobile Apps, Big Data, IoT, Video Streaming, e-Commerce, etc.


  

Conexión privada a las nubes públicas

La mejor alternativa en la actualidad

"

Tu conexión privada a Azure, AWS, Oracle, O365, Salesforce, IBM, Google o Alibaba más fácil que nunca.

Extendemos tu red, desde tus Oficinas o desde tus Centros de Datos, hasta las diferentes Nubes Públicas, conformando la oferta más completa del mercado. Todos tus servicios gestionados desde un único interfaz, con un único esquema de Red y Seguridad gracias al Servicio IZO™ PRIVATE CONNECT del líder mundial Tata Communications.

Como Mayoristas en España de Tata Communications, líder mundial en Conectividad y Cloud, ponemos a disposición de nuestros Clientes un Acceso Privado a las distintas Nubes Públicas mediante una Conexión Directa a las Redes Privadas de los distintos proveedores: Amazon AWS, Microsoft Azure & Office 365, Google, IBM, Oracle, Alibaba, Salesforce, etc. Extendemos así su conexión privada, desde las sedes de la Empresa o desde sus Centros de Datos, formando una Nube Híbrida mucho más segura y controlada. Todo el trafico entre las distintas redes se hace de forma privada, sin pasar nunca por Internet. 


Cómo funciona?

Multi-Cloud

 Más información en: Managing IT In Hybrid Multi-Cloud

 

¿Por qué es importante el rendimiento 
de una infraestructura cloud?

La experiencia de los usuarios (clientes, partners y empleados) al utilizar las aplicaciones de las empresas (especialmente en movilidad ó aquellas que requieren de tiempo real) está íntimamente ligada al "Performance" que perciben los usuarios de las mismas. Un rendimiento pobre puede causar la perdida de clientes, reducir la productividad de los empleados, y disminuir los ingresos.

Performance:

Entendemos por Performance de un Cloud, el rendimiento de las aplicaciones específicas que están alojadas en una infraestructura de Cloud determinada.

Algunos de los elementos clave de un sistema Cloud que influyen en la performance son:

· La capacidad de Burstingde la red, es decir poder transmitir ráfagas de datos por encima del ancho de banda contratado en el SLA.
· El ancho de banda dinámico de la conexión.
· El espacio en disco variable bajo demanda.
· Memoria RAM escalable en tiempo real.
· Balanceo activo de cargas.

Y sobre todo tener la conectividad garantizada desde el cloud hasta el extremo final del usuario.

Un mal Perfornance puede ser debido a la falta de recursos de hardware apropiados en el cloud o también porque una aplicación determinada no aprovecha al máximo los recursos que tiene a su disposición.

Ante un proyecto Cloud, las empresas deberían realizar primero un test de rendimiento con sus sistemas actuales on-premis y el usuario final accediendo a través de internet, de VPN o WAN y también preparar una batería de test para analizar el rendimiento de su arquitectura de hardware actual para después poder compara los tiempos de respuesta con el hardware del Cloud.

Throughput:

Es la velocidad efectiva a la cual la información (datos útiles) es transferida de un punto A a un punto B.

El Throughput me indica cual es el rendimiento global de un sistema, desde un punto A a un punto B

El sistema será tan rápido como el más lento de sus elementos, si tenemos un sistema que utiliza una conexión de acceso de 100 Mbps para 100 usuarios, con un acceso efectivo a los datos de un disco de 1Gbps, tendremos un sistema que como máximo llegará a 1 Mbps por usuario, de media.

Un elemento de vital importancia para tener un buen Throughput, es la red de conectividad telco entre el cloud y el usuario final.
Métricas como el throughput, la latencia ó el jitter (variacion de la latencia), pueden afectar seriamente al tiempo de respuesta de la aplicación.

Escalabilidad:


Un sistema cloud puede funcionar perfectamente para 1000 sesiones concurrentes pero empeorar mucho su rendimiento global al aumentar a 1500 sesiones, si no escala apropiadamente.

En un sistema cloud, es tan importante que escale bien, como el performance aislado de cada componente.

En entornos clouds, la escalabilidad tiene que ser tanto vertical (Scale Up) como horizontal (Scale Out), cuando tenemos la necesidad de incrementar recursos en nuestra arquitectura cloud, el administrador puede escalar verticalmente u horizontalmente.

Añadir más recursos virtuales a la arquitectura de base como más RAM, Disco ó CPUs es lo que denominamos Scale-Up.

Añadir más maquinas ó dispositivos físicos a la infraestructura de base es lo que denominamos Scale-Out

(Fig 1 infraestructura de base, Fig 2 infraestructura de base con Scale-Out y Scale-Up).

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones son capaces de escalar correctamente sin adaptarlas. CW asesora en la adaptación de las mismas con el fin de obtener un óptimo rendimiento.
El Scale-Up normalmente es requerido cuando hay un pico de demanda de aplicaciones que no hacen un uso intensivo de CPU. Incrementos sostenidos de la demanda normalmente requieren de Scale-Out y balanceo de carga.

Es importante mantener una monitorización de todos los sistemas en tiempo real, que nos permita no solo tomar decisiones en función de la demanda, sino incluso automatizar los procesos de scale-up y scale-out

Escalabilidad-Cloud-Conecta-Wireless-02

Fig.1 Infraestructura de base

Escalabilidad-Cloud2-Conecta-Wireless-03
Fig. 2 Infraestructura con Scale Up para Database Tier y con Scale Out para Load Balacing y Web Tier


Personalizamos su solución de cloud híbrida decidiendo donde colocar sus bases de datos, aplicaciones y sitios web.

Nuestras herramientas permiten conectar su nube con recursos de hardware dedicado para crear un entorno de nube híbrida.

Ejecute cada carga de trabajo con máxima fiabilidad en la plataforma más adecuada para maximizar su rendimiento y óptimo TCO.

Solicite más información sin compromiso

Háganos saber cuáles son sus necesidades y le ofreceremos una respuesta a medida